Compartir
Publicidad

Divertidas letras comestibles para que los niños aprendan el alfabeto

Divertidas letras comestibles para que los niños aprendan el alfabeto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto en multitud de ocasiones que con alimentos se pueden crear muchas más cosas que platos comestibles, por mucho que se diga que con la comida no se juega. De los últimos proyectos que me he encontrado, el de Tommy Perez ha sido uno de los que más me ha gustado, pues enseña el alfabeto a su hija creando letras comestibles.

Me encanta porque es una idea muy sencilla pero que con un poco de talento puede dar resultados estupendos. Además, el autor involucra a su pequeña no sólo enseñándole las letras, sino que también participa en la cocina, aprendiendo sobre los alimentos y divirtiéndose al mismo tiempo.

Letras comestibles

Tommy es un diseñador afincado en California con un gran talento para la ilustración, el diseño y el trabajo con papel. Revisando sus trabajos profesionales me he convertido en admiradora de su estilo, pero donde me ha ganado totalmente es en las muestras de su creatividad en el día a día cotidiano que comparte con su familia.

Hace unos meses comenzó a crear diseños del alfabeto utilizando alimentos para ayudar a su hija pequeña a aprender las diferentes letras. Lo interesante es que elige un sólo producto para recrear la letra, que además es la inicial del nombre - en inglés - del alimento en sí. De este modo juega con las texturas, formas y colores de cada producto para desarrollar sus diseños.

Letras comestibles

Así, por ejemplo, podemos ver una estilosa P de pretzels, o una elegante O de olivas, y es que además de ingeniosas sus letras están realizadas con precisión y detalle, dignas de un diseñador profesional. En cada ejemplo utiliza un estilo diferente, recreando distintas fuentes y estilos.

Letras comestibles

Tommy Perez comenzó su peculiar alfabeto con la A de applesauce (puré de manzana) y ya está en la recta final con la T de tomate. Personalmente me ha gustado mucho su idea y seguro que se lo está pasando en grande con su hija. Yo sin duda seguiré sus andaduras para ver completo este divertido alfabeto comestible.

Más información | Tommy Perez en Instagram
En Directo al Paladar | Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno
En Directo al Paladar | Una habitación con las paredes cubiertas de chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio