Compartir
Publicidad
Publicidad

EE.UU crea un grupo de trabajo para controlar los alimentos de importación, ¿y en España?

EE.UU crea un grupo de trabajo para controlar los alimentos de importación, ¿y en España?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la creciente inseguridad de los alimentos importados, Estados Unidos no ha dudado en crear un nuevo grupo de trabajo responsable de supervisar las condiciones que presenten estos alimentos con el fin de garantizar su consumo a la población.

Alimentos de China o de cualquier otra parte del mundo serán analizados concienzudamente, algo que deberían realizar también las autoridades españolas, ya que España también importa alimentos y algunos no cumplen las normas de seguridad alimentaria. Por poner un ejemplo reciente, la miel de exportación con antibióticos prohibidos que se ha detectado en algunos centros comerciales de Castellón.

De un control exhaustivo depende nuestra salud, nos encontramos amenazados no sólo por los alimentos, todo tipo de productos pueden representar un riesgo potencial para nuestra salud, aunque en este caso y hablando de alimentación, diríamos que es urgente crear un sistema que garantice nuestra seguridad.

Es cierto que no se debe hacer pagar a quienes intentan ofrecer la mejor calidad en sus productos, por aquellos que tan sólo buscan el beneficio económico y no les importa envenenarnos. Por esta razón, no podemos enmarcar a todo el sector agroalimentario de un país simplemente porque recibamos un determinado producto en mal estado, hay que tener en cuenta que la globalización alimentaria nos enriquece gastronómicamente y nos permite ampliar nuestra variedad y nuestra cultura alimentaria.

Volvemos a reiterar la necesidad de crear nuevos sistemas de control en España, todo sea que terminemos introduciéndonos en una histeria colectiva que vete todo alimento que provenga del exterior.

Vía | Terra Más información | BBC En Directo al paladar | ¿Se vende miel de importación con antibióticos prohibidos en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos