Compartir
Publicidad

El Centro Tecnológico Ainia busca mejorar la alimentación de los adolescentes

El Centro Tecnológico Ainia busca mejorar la alimentación de los adolescentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Centro Tecnológico Ainia (una asociación privada con fines no lucrativos), ha puesto en marcha una investigación que pretende desarrollar diversos alimentos que mejoren los hábitos alimenticios de los adolescentes, para ello los alimentos deberán presentar dos factores fundamentales, ser saludables y atractivos. Esta investigación se encuadra dentro del proyecto Helena (Healthy Lifestyles in Europe by Nutrition in Adolescente), dicho proyecto fue diseñado con el propósito de comprender e intentar mejorar los hábitos alimenticios y el estilo de vida de los adolescentes europeos.

Desde la creación del Centro Tecnológico Ainia en 1987, se ha trabajado continuamente en la anticipación de los intereses y las exigencias de los consumidores para que las empresas que conforman la sociedad, puedan proporcionar a los consumidores productos de calidad y que sean además de su agrado. La nueva investigación busca hallar un cereal ideal para un producto lácteo de desayuno, un snack que sea saludable, distinto a los que se encuentran en el mercado y que presentan grasas trans, extra de calorías, etc., y un producto cárnico que presente un aporte bajo en grasas y que es similar a una hamburguesa. Estas nuevas materias servirán como base para desarrollar distintos alimentos, ya que sólo con estos tres seguramente volveríamos a la monotonía.

La investigación de los distintos países que conforman el proyecto Helena indica que la mayoría de los jóvenes europeos considera que los alimentos saludables y adecuados para su dieta son caros, aburridos y lejos del estilo de vida que mantienen.

Está claro que es necesario hacer los alimentos saludables más atractivos, será otra de las maneras empleadas en la lucha contra problemas como el sobrepeso y la obesidad.

Vía | Eurocarne Más información | Consumaseguridad Más información | Ainia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos