Publicidad

El Lunes sin Carne se extiende. ¿Te atreves a llevar una dieta vegetariana durante una semana?

El Lunes sin Carne se extiende. ¿Te atreves a llevar una dieta vegetariana durante una semana?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El llamado Lunes sin Carne, o Meatless Mondays, es un movimiento internacional es funcionamiento desde hace ya algún tiempo que apuesta por dejar de comer carne o pescado un día a la semana. Ahora ha surgido una iniciativa que va más allá, extendiendo la propuesta siete días seguidos. ¿Te animas a llevar durante una semana una dieta vegetariana?

No se trata tanto de un intento por convencer a la gente a pasarse al vegetarianismo, sino de concienciar a la población de que se consume actualmente un exceso de productos animales que repercute negativamente en la salud y en el medio ambiente. La dieta occidental se basa hoy demasiado en el consumo de carne, y esto está teniendo consecuencias perjudiciales también en nuestro planeta.

Beans

La Meat Free Week o Semana sin Carne es otro movimiento de ámbito internacional surgido en 2013 en Australia cuyo objetivo principal es que nos demos cuenta de cuánta carne consumimos en nuestra dieta habitual, y qué impacto tiene en nuestra salud y en el medio ambiente. Incluye carnes rojas, aves, derivados y procesados, y también pescado y marisco.

Las fundadoras, Lainie Bracher y Melissa Hobbs, comenzaron la campaña a partir de su preocupación por la forma en que son tratados los animales en las granjas de producción, algo derivado de la excesiva demanda de carne por parte de la población. Sus acciones han ido creciendo y este año se han extendido a Gran Bretaña, ganando repercusión mundial.

Pixabay Verduras

Animándonos a llevar una dieta vegetariana durante toda una semana quieren que nos demos cuenta de que se puede llevar una buena alimentación, equilibrada y sabrosa, sin tener que recurrir necesariamente a carne o pescado. Al extender el movimiento siete días, podemos darnos cuenta de lo que es consumir menos carne y cómo adaptar nuestra despensa y nuestras comidas a nuevos alimentos.

Aunque posteriormente se recupere una dieta omnívora –recuerdo que el objetivo no es convertirnos al vegetarianismo- con este reto esperan que hayamos tomado conciencia de la necesidad de reducir nuestro consumo de carne, que también será positivo para nuestra salud.

Todavía mucha gente no concibe un menú diario sin introducir la carne una o más veces en el menú, y es importante que empecemos a darnos cuenta de que esto puede no ser sostenible a largo plazo. Si te incluyes en ese grupo, ¿te atreves con la Semana sin Carne a renunciar a ella durante una semana?

Imágenes | jules, Pixabay
Más información | Meat Free Week
En Directo al Paladar | Proteínas estrella en las dietas vegetarianas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir