Compartir
Publicidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presente en Barcelona Degusta

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presente en Barcelona Degusta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos fueron los visitantes del Salón Barcelona Degusta que accedieron al stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en él podíamos conocer información sobre las carnes frescas con Indicación Geográfica Protegida, los Aceites con Denominación de Origen o las diversas denominaciones del vino.

También ofrecían información sobre los premios otorgados en diversas categorías alimentarias, como la de los mejores quesos del 2007. Una curiosidad que hallamos fue un tríptico que informaba sobre el vino, “El Vino, Conócelo. Míralo, aprecia su aroma y disfruta su sabor.”

triptico_mapa.PNG

En el tríptico nos proporcionan las claves básicas para poder introducirnos en el mundo del vino apreciando todas sus cualidades, es básicamente una iniciación a la cata. También contiene información sobre los datos que debe contener la etiqueta de la botella y el significado de cada uno de sus apartados.

Finalmente nos informa sobre cómo servir y conservar el vino, la temperatura adecuada de servicio y diversos consejos. En resumidas cuentas, parece ser que el problema del descenso del consumo del vino en España intenta ser abordado a través de varios frentes, uno de ellos es proporcionar más información alabando todas sus bondades. Si quieres descargártelo, puedes hacerlo a través de este enlace del MAPA.

Es curioso que por un lado se haya intentado vetar al vino con el proyecto de ley del alcohol y por otro lado se alabe y valore el vino. Aunque se trata de Ministerios diferentes, se encuentran al servicio del mismo gobierno.

Más información | Barcelona Degusta Más información | MAPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos