Compartir
Publicidad
Publicidad

El negocio de las sandías en Japón

El negocio de las sandías en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes 6 de Junio se vendió en Japón una sandía por la friolera de 4000 euros. ¿Y qué hacía tan especial a esta sandía?

Las razones que la hacen tan cara y que se pagará tanto en la subasta fueron que era la primera de la temporada, de una primera recolección de 65, y de una esperada recogida anual de 9000 unidades. Otras razón es la variedad a la que pertenece que es Densuke, un tipo de sandía que crece sólo en la isla más al Norte de Japón, Hokkaido.

Su peso también fue factor clave ya que fue cercano a los 8 kilos, es decir, 500 euros el kilo de sandía y su color de piel, un negro perfecto. De su sabor, que no se parece al de ninguna otra variedad de sandía pero no creo que sea muy diferentes al del resto de la recolección.

Podemos pensar que el señor que la compró esta loco, pero bueno, si consideramos que en Japón los melones y sandías son considerados artículos de lujo y que hacía un mes en otra subasta se habían vendido un par de melones de Yubari por 15000 euros… Entra dentro de la normalidad o eso parece.

Bueno, sólo decir que el resto de sandías de esta variedad que se venderán por unos 150 o 250 euros, un poquito caras a mi gusto, pero más asequibles.

Vía | The Guardian En Directo al Paladar | ¡¡Ahora las sandías son cuadradas!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos