Compartir
Publicidad

En Estados Unidos se abrirá a principios del 2014 un supermercado para vender exclusivamente productos caducados

En Estados Unidos se abrirá a principios del 2014 un supermercado para vender exclusivamente productos caducados
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos meses mi compañero Minue nos traía la noticia de que Grecia abría la veda a la venta de productos cuya fecha de consumo preferente había expirado, muchos nos imaginamos que esto iba a tener efecto dominó y poco a poco esta práctica se iría extendiendo por distintos países.

Pues bien, le ha llegado el turno a Estados Unidos, que va más allá y no destinará un apartado de las estanterías de sus tiendas a estos alimentos, sino que abrirá a principios del 2014 un supermercado donde exclusivamente se vendan productos caducados, y que será el primero de una cadena que el empresario Doug Rauch piensa ir abriendo con tiendas de este tipo a lo largo del país.

Rauch cree que esta será una forma de luchar contra el desperdicio de alimentos que los norteamericanos tiran cada día, más de un 40%, al mismo tiempo que él va haciendo negocio en lo que denomina un supermercado hibrido entre tienda de alimentos y restaurante, pero veamos en que consiste su idea.

Este empresario norteamericano se basa en que la mayor parte de los ciudadanos no tienen clara la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, por ello el 90 % de estas personas tiran alimentos ante la duda de si están en buen estado antes de que expire su fecha de caducidad.

Lo que harán en este supermercado será crear una tienda especializada en la preparación y el envasado de este tipo de productos, excedentes por exceso de existencias o alimentos al por mayor que son tirados por los supermercados al final del día, y que serán comercializados a precios muy bajos.

Daily Table, que así se llamará la tienda, pretende con esta idea conseguir una “nutrición buena y asequible” para aquellos más necesitados en las ciudades, y según palabras propias de Doug Rauch, “no acaben comiendo en el McDonalds”.

El primero supermercado de la cadena se abrirá en un barrio obrero de Dorchester, Massachusetts, en donde principalmente se venderán frutas y verduras con fechas de venta pasadas unos días y que según el empresario, tendrá que comerse todo en esa misma jornada, de ahí que lo equipare a un restaurante o cocina de velocidad cero.

Bueno, pues la polémica de nuevo está servida, al final se acabarán creando ghettos para comprar los más necesitados, mientras que como siempre otros hacen el negocio.

Y a ti, ¿qué te parece este modelo de supermercado?

Vía | 20 minutos Imagen | Whole foods market En Directo al Paladar | Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. Aclaramos tus dudas para que no desperdicies comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio