Compartir
Publicidad

Exposición Fhasion Food, en Berlín

Exposición Fhasion Food, en Berlín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Puede ser más que entretenido iniciar un debate sobre si debemos clasificar o no la cocina y la comida como arte. Está claro, desde luego, que tanto la comida, como la cocina, han formado parte y en algunas ocasiones han sido protagonistas, de importantes y reconocidas obras de arte, al igual que también que tenemos muy claro que algunos cocineros son verdaderos artistas, o no.

Un ejemplo perfecto para ilustrar este imaginario debate puede ser Rolan Trettl, un reconocido cocinero, poseedor de varias estrellas Michelin, e inquieto diseñador tirolés. Este híbrido de la cocina y del arte, ha sido el autor de las obras de una exposición que se abrió sus puertas el pasado 29 de octubre de 2011 y que permanecerá abierta has el 29 de enero de 2012 en el Museum fuer Kommunikation (museo de las comunicaciones) en Berlín la exposición Fashion Food, que además incluye 50 fotografías del fotógrafo Helge Kirchberger, de las creaciones de Trettl.

Este proyecto se está madurando desde 2007, cuando los dos artistas coincidieron en un evento internacional. Ambos querían crear algo que no se hubiese visto antes. La particularidad de esta exposición es que todas las obras están hechas con alimentos, vegetales, pescados, chocolate o pulpos por ejemplo. Los modelos fueron cubiertos con despojos, con pieles de pescados, con chocolate, con grasa.

Según el autor, no se trata de una propuesta de moda, si no que pretende hacer reflexionar sobre la excentricidad de algunas propuestas de moda, sobre el consumismo de la sociedad y sobre las grandes cantidades de alimentos que la sociedad civilizada desecha.

Vía | TheLocal.de En Directo al Paladar | Exposición fotográfica Comer con los ojos En Directo al Paladar | Exposición fotográfica. Divos en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos