Compartir
Publicidad

Ferrán Adrià, maestro de maestros

Ferrán Adrià, maestro de maestros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que este gran cocinero tuviera su primer contacto con el mundo de la cocina en el servicio militar pelando patatas. Más tarde, trabajó en un restaurante iniciando así su andadura en el mundo de la cocina e introduciéndose plenamente en él, hasta ser lo que es hoy en día.

Su creatividad es notable, su estilo único y su notoriedad muy relevante. Ya hemos visto a través de los medios que en su carrera, además de obtener diversos reconocimientos, recientemente su restaurante ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo, El Bulli.

Ferrán Adrià es investigador y colaborador de numerosas escuelas e instituciones gastronómicas, el afán de superación de este cocinero catalán es ilimitado, está introducido en todos los ámbitos de la gastronomía, ha experimentado con todo tipo de cocinas basando su filosofía en la creatividad y marcando diferencias con respecto a quien quiere ser creativo y diferente pero sin arriesgar. Una prueba de su afán de superación es el tiempo que dedica a la investigación gastronómica, por ejemplo el Bulli tan sólo abre 6 meses para el público, el resto del año se dedica a la investigación y la atención de las diversas instituciones, escuelas, etc.

El equipo de Adrià recorre el mundo en busca de nuevas ideas, últimamente están fascinados con Japón y con todas las técnicas orientales que les ofrece la gastronomía japonesa, el afán por descubrir nuevos conceptos es verdaderamente loable.

Y no digamos la gran capacidad que tiene para generar ingresos a través de todos sus proyectos y colaboraciones, esto sin duda le permite realizar más investigaciones y ofrecer al comensal nuevos sabores y nuevas maneras de sentir la degustación de un plato.

Ferrán Adrià revoluciona el mundo de la cocina y lo eleva al pedestal más alto, ha cambiado muchos conceptos gastronómicos. ¿Con qué nos sorprenderá en un futuro?, no lo sabemos pero seguro que nos dejará boquiabiertos. Enhorabuena Ferrán, maestro de maestros.

Más información | Euroresidentes Más información | El Mundo Más información | Wikipedia Más información | El Bulli En Directo al Paladar | El Bulli, el mejor restaurante del mundo En Directo al Paladar | El menú degustación de El Bulli y Ferrán Adrià En Directo al Paladar | La revolución culinaria de Ferrán Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio