Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrán Adrià, más cocinero y menos empresario

Ferrán Adrià, más cocinero y menos empresario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que este año que estamos a punto de finalizar ha sido muy fructífero para el gran chef Ferrán Adrià, además de haber sido nombrado el mejor chef del mundo, ha obtenido otros logros como el que hace poco dábamos a conocer, ser nombrado Doctor Honoris Causa. En una entrevista realizada por el periódico digital El País, el cocinero habla sobre los propósitos que tiene para el año 2008, destacamos especialmente su deseo de ser menos empresario y más cocinero.

Algunos grandes chefs cuando triunfan en el mundo gastronómico parece que cambian de nivel, se dedican a una cocina diferente, podríamos citar por ejemplo al chef Darío Barrio, sumido siempre en el trabajo de los programas de televisión y diversas actividades que lo alejan de la cocina del restaurante.

La pasión gastronómica de satisfacer y sorprender al comensal en el restaurante parece abandonar a algunos chefs, ante el éxito y los dotes mediáticos que pueden presentar, no lo dudan y se abocan al mundo gastronómico mediático.

No es una conducta que deba reprocharse, aunque en cierta manera parece que se abandona aquello que les permitió triunfar y adquirir su gran reputación de cocinero excelente. Adrià lo tiene claro, sólo tendrá en cuenta aquellos proyectos que le resulten más divertidos e interesantes, como el que le han propuesto recientemente, la creación de un vídeojuego para niños en el que se les enseñará los hábitos alimenticios adecuados a través de uno de los personajes que han triunfado en el mundo infantil, Ratatouille. Otros proyectos como el de la Fundación Alícia marcarán también su línea de trabajo del 2008.

Quizás el descanso mediático le proporcione nuevas fuerzas e ideas, esperamos que este año se desarrolle, gastronómicamente hablando, tan productivo como lo ha sido el 2007.

Vía | El País En Directo al Paladar | Grandes chefs que no se encuentran nunca en sus restaurantes En Directo al Paladar | Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs En Directo al Paladar | Ferrán Adrià, por fin Doctor Honoris Causa En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con Ferrán Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos