Compartir
Publicidad

Fomentar el crecimiento de la agricultura ecológica en Asturias

Fomentar el crecimiento de la agricultura ecológica en Asturias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos son los propósitos del nuevo libro presentado por la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, “¿Qué es la agricultura ecológica?”, una educar a los niños en sostenibilidad, y otra formar para fomentar el crecimiento de esta agricultura.

Este libro, que se distribuirá por los colegios de la región, forma parte del Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de Asturias, y están trabajando en otro libro destinado a los alumnos de secundaria, así como la realización de guías para los productores dividiendo áreas como la agricultura, la ganadería o la miel ecológica.

“¿Qué es la agricultura ecológica?” cuenta con un cuidado diseño general para que llamen la atención y se adapten perfectamente a los más pequeños, las palabras más técnicas están escritas en mayúsculas que se podrán encontrar al final en un glosario. Asturias cuenta con uno de los crecimientos más lentos en agricultura ecológica, en 5 años han pasado de 34 a 94 agricultores, en cuanto a las hectáreas de cultivo, han aumentado de 73 a 2.400. El problema que sufren según la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, es que las tierras son utilizadas para la explotación ganadera de leche.

Aunque no pueden satisfacer la demanda de productos ecológicos, Arce incita a que se consuman los productos ecológicos y a que se sumen más profesionales a este sector.

Vía | El Comercio Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos