Publicidad

¿Harto de que te sirvan comida en tablas, bandejas y pizarra? Reivindicando el plato

¿Harto de que te sirvan comida en tablas, bandejas y pizarra? Reivindicando el plato
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que los platos de pizarra dejaron de ser una novedad y hoy se ven en multitud de bares, restaurantes, y hogares de todo el país. Y es que la tendencia actual es la de servir la comida no sólo en estos platos, también en bandejas, tablas de madera y otros recipientes que pretenden ser originales rozando el absurdo. Pero, ¿son prácticos? Mucha gente está harta de esta moda y defienden la vuelta al plato más tradicional.

Un buen ejemplo de este hartazgo lo expresaba recientemente el músico y escritor Rhodri Marsden. El autor cuenta cómo está harto de la moda de de servir la comida en bandejas y tablas, poniendo como ejemplo una reciente experiencia que involucraba salsa desparramada por la mesa al intentar comerse unas chuletas sobre una tabla de madera. Desde @WeWantPlates piden el regreso del plato más tradicional.

Plato2

La verdad es que no le falta razón, y yo ya me he encontrado más de una vez con casos similares. Las tablas de madera de estilo rústico y vintage están cobrando ya demasiado protagonismo, aunque en nuestro país siguen llevándose mucho los platos de pizarra. Yo también tengo alguno en casa y no niego que quedan bien para presentar ciertos alimentos, pero hay que saber cuándo no se deben usar.

Pequeñas tapas, tostas o pinchos que se puedan coger de una vez incluso con las manos, están bien. Preparaciones estilo sushi o bocados dulces sólidos, también. Pero nada de comidas que se desparraman, con demasiados jugos o con salsas, por favor. A Marsden incluso le miraron mal cuando intentó echar la salsa sobre sus chuletas y creó un desastre manchando toda la mesa, ¿qué otra opción tenía?

En este sentido ha surgido una cuenta de Twitter llamada @WeWantPlates que muestra casos como este y otros que rozan lo estrambótico, con el uso de recipientes a cada cual más absurdo para servir todo tipo de comidas en restaurantes y cafeterías. “Queremos platos”, afirman. Y ciertamente no es una mala idea reivindicar el uso de un plato más tradicional, que no todo lo moderno y original tiene por qué ser bueno. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Olive Magazine
Imágenes | Pixabay, @WeWantPlates
En Directo al Paladar | Simpáticos platos con perros salchicha para servir tus perritos calientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir