Publicidad

Hoy comienza la edición Junior de MasterChef

Hoy comienza la edición Junior de MasterChef
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os lo habíamos anticipado hace tiempo, cuando os contamos que se buscaban niños que cocinen mejor que sus padres y hoy ya podemos decir que sólo faltan unas horas para que comience la edición Junior de MasterChef.

El pasado jueves, asistí a la presentación de este programa que está llamado a ser el éxito de las Navidades pues tendrá emoción, risas, lágrimas y sentimientos, aderezados con la exitosa combinación de talent-show y reality que tienen este tipo de programas.

En qué consiste la edición Junior de MasterChef

Este programa es lógicamente una edición más familiar orientada hacia el espectador que busca entretenimiento en familia y gustará a todos, sean o no aficionados a la cocina. Los programas con niños son de complicada realización, pero siempre triunfan en la pantalla.

masterchefjunior

Los niños provocan la ternura del espectador que alternará las lágrimas emocionadas con la risa provocada por los comentarios de los pequeños que son realmente ocurrentes y simpáticos. Además de ello, son grandes cocineros como descubriremos en cada programa.

Los mismos miembros del Jurado que en la edición senior se han visto sorprendidos y desbordados por los participantes de entre 8 y doce años y con una soltura y desparpajo que hace que el trato sea realmente divertido.

Como no se persigue que los niños se conviertan en jefes de cocina, se ha reducido la presencia de ese tipo de habilidades en el programa que se ha orientado mucho más hacia la buena alimentación, los conocimientos sobre nutrición así como al aprendizaje de técnicas de cocina.

Algunos de los niños participantes en el programa se acercaron a la presentación de MasterChef edición Junior, y hablaban con la misma soltura que si lo llevasen haciendo toda la vida. Esa misma destreza la mostraron también en los fogones donde se descubrió lo hábiles que pueden ser, algunos, mucho más que sus progenitores.

El programa MasterChef edición Junior

Este programa se ha concebido como una serie de solamente 5 programas cuya emisión empieza hoy a las 22.15 y se completará con los programas de los días 25 de diciembre --día de Navidad--, terminando el día 6 de enero día de Reyes.

No hay eliminaciones en el plan de la edición "de mayores" sino que los platos se califican por un sistema de puntos. El jurado calificará con 6, 4 y 2 puntos a los aspirantes que mejor trabajen en cada prueba y el resto de los concursantes sumarán 1 punto en sus marcadores, sin existir el cero.

En cada uno de los programas de esta edición Junior de MasterChef, los cuatro niños con peor puntuación no vuelven a la semana siguiente, en la que los marcadores comienzan puestos a cero para que los que sigan tengan todos las mismpas oportunidades.

jurado master chef junior

El Jurado seguirá siendo el mismo, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vállejo Nágera y Jordi Cruz que se las verán con los 16 miniaspirantes a MasterChef Junior y tendrán que enseñarles, corregirles y sobre todo hacerles pasar un buen rato durante el programa. La conducción del programa y las entrevistas, seguirán estando a carga de Eva González.

Aunque esta primera edición de MasterChef Junior se hace como una miniserie de cinco programas, si el éxito le acompaña como ha ocurrido en otros países donde se ha experimentado con la franquicia, en la edición del año que viene puede ir a 12 o 13 programas con en las ediciones senior.

Lo que es seguro es que a juzgar por lo que dejaron ver los niños que asistieron a la presentación y a las imágenes que han ido avanzando, la edición Junior de MasterChef es un programa muy apetecible para ver en familia, y estoy seguro de nos vamos a reir y a emocionar viéndolo a partir de esta noche.

En Directo al Paladar | MasterChef, comienza el talent-show más esperado En Directo al Paladar | MasterChef Junior, se buscan niños que cocinen mejor que sus padres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir