Compartir
Publicidad
Publicidad

Italia, rechazo total a los transgénicos

Italia, rechazo total a los transgénicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una encuesta popular realizada a los consumidores italianos ha dado como resultado una contundente respuesta contra los alimentos de origen transgénico, un rechazo total. De las más de tres millones de personas consultadas, prácticamente la totalidad (un 99,43%) rechazan con convicción aquellos alimentos que se hayan modificado genéticamente. Tan sólo un 0,57% estaban de acuerdo con la introducción de estos alimentos.

Quizá sería interesante realizar el mismo tipo de encuesta en el resto de países europeos, si se diera el caso en el que se mostraran datos similares, la Unión Europea tendría que renunciar al comercio de los transgénicos, algo que durante los dos últimos años parece que intenta impulsar. Podemos poner por ejemplo lo que mencionábamos en el post Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa.

En este post explicábamos por qué existía tanto interés en comercializar en Europa cuanto antes los alimentos transgénicos, especialmente los que provenían de Argentina o Estados Unidos. Como siempre, el aspecto económico es el que prevalece sobre los demás. Los resultados de la encuesta han llenado de optimismo a todas aquellas organizaciones que están en contra de este tipo de alimentos, ecologistas, cadenas de distribución, sindicatos... todos ellos se plantean ahora trasladar la encuesta a otros países. Es clara la oposición contra los alimentos transgénicos, sin embargo, la otra cara de la moneda, quienes si están a favor de introducir los transgénicos en nuestra dieta, indican que lo que falta es información y que es necesario escuchar a los científicos antes de pronunciarse contra ellos.

Dicen que existen evidencias científicas que muestran las bondades de los alimentos modificados genéticamente, y nosotros también podemos citar algunos estudios que muestran todo lo contrario. En nuestra opinión, no son claras tales bondades y más cuando son empresas privadas las que desarrollan estos productos pensando más en su beneficio que en la salud de los consumidores. Pondremos por ejemplo el tema de los Informes de peligrosidad sobre los alimentos transgénicos.

Podríamos hacer una encuesta aquí para conocer vuestra opinión, ¿qué os parece?

Vía | Terra Más información | Genciencia En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos