Publicidad

La anatomía del helado en una original infografía

La anatomía del helado en una original infografía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el equipo de Directo al Paladar somos muy aficionados a las infografías culinarias, y es que personalmente me encanta la mezcla de arte, diseño y gastronomía cuando se hace con talento y creatividad. Si hace un tiempo vimos el análisis gráfico de un cupcake, hoy os traigo otra obra de los mismos autores, la anatomía del helado en una original infografía.

La idea es la misma que la de su primer proyecto, un póster en el que aparecen separados y ordenados los distintos ingredientes del helado, que ocupa el centro de la composición. Todos son productos reales que han sido distribuidos sobre una gran lámina de papel sobre la que se han dibujado las líneas de unión, para finalmente fotografiar el conjunto final.

Proceso de creación de la infografía

Según explican los autores en su página web, la obra sobre el cupcake tuvo tanto éxito que recibieron el encargo de una revista para elaborar un proyecto similar con otro producto como tema, pero ideando al mismo tiempo algunas recetas. Se decantaron por el helado ya que es un producto que gusta a todo el mundo, permite muchos juegos de ingredientes y es muy atractivo visualmente.

Así, podemos ver cómo el helado se elabora a partir de una mezcla de leche, nata, huevos y azúcar, a la que se añade el sabor deseado, se corona con diferentes coberturas y finalmente se puede servir en bases distintas, desde el tradicional cono de galleta hasta acompañando pasteles. Os recomiendo echar un vistazo a la página web para ver la infografía de la anatomía del helado en todo su esplendor, así como parte del proceso creativo. ¿Cuál es vuestro sabor de helado favorito?

Más información | Small Batch En Directo al Paladar | Análisis gráfico de un cupcake En Directo al Paladar | Beertone, la guía pantone para cerveceros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir