Compartir
Publicidad
Publicidad

La bebida de cacao es más antigua de lo que se creía

La bebida de cacao es más antigua de lo que se creía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de arqueólogos norteamericanos ha realizado un estudio en el que demuestran que la bebida de cacao es más antigua de lo que hasta ahora se creía, hace unos 3.100 años los habitantes de América central ya disfrutaban de las bebidas con cacao, esto supone un retroceso en la datación establecida en su consumo de unos 500 años.

Los resultados obtenidos procedían del análisis de unos recipientes de cerámica encontrados en el valle Ulua (Honduras), en su interior encontraron restos de teobromina, un compuesto alcaloide que sólo se encuentra en la planta del cacao, sobre todo en sus semillas. 500 años más de lo que se creía, aunque seguramente podríamos decir que la bebida de cacao es más antigua de la fecha que ahora dan, aunque todo dependerá de la aparición de nuevos restos arqueológicos que lo indiquen. El cacao ha tenido una gran importancia desde tiempos remotos, no sólo se ha utilizado como bebida, también ha sido una moneda de cambio, una forma de identificar la clase social e incluso una medicina muy especial.

Los datos de este estudio han sido publicados en la prestigiosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (Pnas).

Vía | El Financiero Más información | Pnas En Directo al Paladar | El cacao venezolano, de los mejores del mundo En Directo al Paladar | Un tesoro azteca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos