Compartir
Publicidad
Publicidad

La carne de ternera debe provenir de un animal sacrificado en un periodo máximo de 12 meses

La carne de ternera debe provenir de un animal sacrificado en un periodo máximo de 12 meses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea dio ayer el visto bueno a la propuesta de homologar el etiquetado con respecto a la carne de vacuno. A partir de ahora se denomina carne de ternera al producto obtenido de los animales que se sacrifican antes de que cumplan el año de edad. Además, dentro de este periodo se marcará una diferencia indicando a qué edad ha sido sacrificado el animal.

Por ejemplo, la etiqueta carne blanca indicará que el producto pertenece a un animal cuyo sacrificio se ha realizado antes de cumplir los 8 meses y ternera será la denominación de la carne obtenida de un animal con una edad superior a los 8 meses pero sin sobrepasar el año. Las demás carnes obtenidas de animales que han superado el año de edad se denominarán añojo.

Cada país de la Unión tenía sus propias normas a la hora de denominar ternera a la carne, como existe importación y exportación de este producto, la confusión se daba, ya que se denominaba de la misma manera a la carne obtenida de un animal con más de 12 meses o con menos, según el país de origen.

Lo importante es que la transparencia sea palpable y que el consumidor sepa en todo momento qué es lo que está comiendo, aunque después de las últimas noticias sobre algunas decisiones tomadas por la Unión Europea, pueden causar desconfianza las intenciones que por ejemplo en esta ocasión quieren mostrar.

La política de la Unión Europea tiene dos vertientes, la sanitaria e informativa y la económica, en ocasiones ambas chocan y quien sale finalmente perjudicado es siempre el consumidor.

Vía | La Voz de Galicia Más información | Unión Europea Más información | Unión Europea (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos