Compartir
Publicidad

La obesidad y el sobrepeso se asocian al nivel educativo y la clase social

La obesidad y el sobrepeso se asocian al nivel educativo y la clase social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por la Agencia Española de Salud Alimentaria, la obesidad y el sobrepeso se encuentran asociados a un bajo nivel educativo y una clase social desfavorecida, destacando una relación entre sobrepeso con hombres y obesidad con mujeres. En el estudio también se desprende que estos problemas se encuentran más asociados a los pueblos que a las ciudades.

El estudio en cuestión titulado, Opciones de Políticas Públicas para afrontar la Obesidad, ha sido elaborado por profesores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Alicante conjuntamente con expertos europeos y tiene la finalidad de encontrar políticas efectivas que luchen adecuadamente contra el sobrepeso y la obesidad, problemas que son considerados la pandemia del siglo XXI. Muchas son las tareas a combinar si se quiere erradicar o al menos minimizar este problema, una alimentación sana más asequible para todo el mundo, mayor información alimentaria, tanto en los productos como en los medios de comunicación, una legislación más contundente contra los productos perjudiciales para la salud, etc.

Mucho se ha hablado de estos problemas, ahora parece que gobiernos e instituciones empiezan a tomárselo en serio tras varios años ignorando la advertencia de algunos expertos en alimentación. “Todo el mundo tiene derecho a una alimentación digna y saludable”, debería incluirse en la constitución.

Más información | Diario Siglo XXI En Directo al paladar | Los niños de un pueblo entero a dieta En Directo al paladar | Cinco años y tan gordos como los norteamericanos En Directo al paladar | Nuestra calidad alimentaria depende de nuestra economía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos