Compartir
Publicidad
Publicidad

La tapa, alta cocina en miniatura

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se acaba de celebrar el XVII Congreso Nacional de Cocina de Autor en Vitoria. Un importante evento gastronómico que ha reunido bajo su techo más de 23 estrellas Michelín, entre todos los chefs participantes. El miércoles, entre otras muchas actividades, charlas y conferencias, el congreso rindió homenaje a la cada día más cuidada y estimada tapa.

Se ha podido ver en vivo y en directo, como se elaboran y presentan catorce de las mejores tapas de España. Desde un sofisticado pan de cristal con tomate y jamón del restaurante Sula de Madrid, hasta la tradicional tortilla de patatas del restaurante La Encina de Palencia.

Este tipo de homenajes y reconocimientos en eventos tan prestigiosos, nos deja claro que la tapa se está convirtiendo, a pasos agigantados, en alta gastronomía, que en general se están empezando a elaborar como productos mimados y que son capaces de mover un importante sector del mercado. Ya está dejando de ser ese acompañamiento, medio frito y medio grasiento, que nos servían en el bar del barrio, cada vez que pedíamos una cerveza.

En Directo al Paladar | Crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Receta En Directo al Paladar | Receta de bocados de atún con salsa de lima y soja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos