Publicidad

Las ilustraciones gastronómicas de una madrileña con mucho arte

Las ilustraciones gastronómicas de una madrileña con mucho arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Directo al Paladar nos gustan mucho los diseños y trabajos creativos relacionados con la cocina, y la verdad es que la gastronomía es una gran fuente de inspiración para artistas con verdadero talento. Solemos fijarnos en el trabajo de autores extranjeros, pero en España también encontramos profesionales con obras de gran calidad. Es el caso de una artista madrileña que realiza unas ilustraciones gastronómicas realmente inspiradas.

Ximena Maier trabaja desde 1999 como ilustradora para diversos medios de comunicación y publicidad, así como libros de distinta temática. Reconoce que una de sus grandes aficiones es la gastronomía, y disfruta mucho cocinando. Como muestra de ello, comparte sus inquietudes culinarias a través de un blog personal, donde no encontraremos fotografías de sus platos pero sí sus deliciosas ilustraciones.

Ilustraciones de Ximena Maier

Esta artista tiene un estilo personal muy bien definido que enamora por la vitalidad de sus trazos. Sus obras son muy alegres, con colores llamativos y líneas sencillas pero con carácter propio. Parece transmitir su pasión por el dibujo en cada figura, y contagia al espectador de su energía.

Y es que la autora realmente es una apasionada de la ilustración, y merece la pena recorrer no sólo las muestras de sus trabajos más comerciales sino también sus bocetos y obras más instantáneas. En sus imágenes podemos reconocer muchos productos típicos de la gastronomía española pero también de las cocinas de los rincones del mundo que va recorriendo.

Ilustración de Ximena Maier

Me encantaría poder viajar dejando la cámara de fotos en casa para ir plasmando mis impresiones en un cuaderno de dibujo, pero por desgracia carezco de talento artístico. Por eso me gusta tanto la obra de verdaderos artistas como Ximena Maier, con una creatividad inquieta más allá de los encargos profesionales. Y no sólo nos regala bonitas imágenes, sino que además comparte con nosotros interesantes reflexiones y tentadoras recetas.

Más información | Ximena Maier y Lobstersquad En Directo al Paladar | La anatomía del helado en una original infografía En Directo al Paladar | Las inspiradoras ilustraciones gastronómicas de Gattobravo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir