Compartir
Publicidad
Publicidad

Las marcas alimenticias influyen en los niños

Las marcas alimenticias influyen en los niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido una investigación que muestra que los niños son seducidos por las marcas alimenticias en lugar de por el sabor que puede proporcionar la comida, esta es una de las conclusiones que muestra el estudio realizado por la escuela de Medicina de la Universidad de la Stanford y el Hospital Infantil Lucile Packard, los consumidores son formados y guiados desde que son pequeños.

En el estudio se utilizó el envase de la famosa cadena de comida rápida McDonald’s, se les proporcionaron a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años dos envases que contenían nuggets. Un envase era normal, sin marca, y el otro de McDonald’s, pero ambos contenían el mismo producto. La opinión de los niños no dejó lugar a dudas, preferían los nuggets contenidos en el envase de McDonald’s e incluso argumentaban que estaban mucho más buenos. Gracias a este experimento podemos comprobar que la publicidad seduce a los pequeños, la maquinaria que hay tras la elección de los niños es la verdadera causante de estas preferencias, la televisión, acudir de vez en cuando a uno de los restaurantes de la cadena o los juguetes que se proporcionan, son los verdaderos ganchos que logran inhibir el paladar de los niños haciendo que sientan predilección por la marca en cuestión. Es prácticamente un lavado de cerebro.

Las agencias de publicidad saben hacer muy bien su trabajo, sería cuestión de utilizar las mismas armas e intentar seducir a los pequeños con una alimentación mucho más saludable. Se nos ocurre que quizá se podrían utilizar estos envases para introducir productos sanos, los que forman parte de una dieta equilibrada, seguro que se los comerían con mucha más pasión. Uno de los errores que pequeños y grandes cometemos además, es comer por los ojos, cuantas veces hemos oído el "no me gusta" por la presentación o por la "etiqueta del producto".

Si quieres consultar los pormenores del estudio, han sido publicados en la revista electrónica Advertising Age.

Vía | Marketing Directo Más información | Advertising Age En Bebés y más | La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos