Publicidad

Llega el buen tiempo ¿nos vamos de picnic?

Llega el buen tiempo ¿nos vamos de picnic?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algún recuerdo especial guardo de mi infancia es de las comidas (y cenas) que mi madre preparaba para tomar, por vivir en una isla, al borde del mar. Una nevera con refrescos y una cesta con menaje de plástico provista de sandwiches, chuletas empanadas, ensaladas, fruta, etc. Por eso quiero proponeros, ya que llega el buen tiempo ¿nos vamos de picnic?

En la playa o en el campo, sobre una manta extendida en el suelo, en un merendero o llevando nuestra mesa y sillas plegables, seguro que la mayoría de vosotros habréis disfrutado alguna vez de una deliciosa comida de picnic con la familia o los amigos. Toda una aventura, sobre todo para los más pequeños.

picnic2

Sea cual sea el grado de sofisticación, cuando se planifica un picnic hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta: * La comida debe resistir el viaje, es mejor que no carguemos con utensilios pesados, y debemos recordar también que dentro de los coches, autocares y trenes puede hacer mucho calor, aunque fuera no lo haga. * Es mejor que usemos recipientes rígidos para proteger la comida y que no se aplaste ni se espachurre. Los de plástico son más ligeros que los de metal. * La comida debe envolverse siempre bien, si usamos papel de aluminio, llegado el caso puede servirnos también de plato. * Para que no haya confusiones desagradables, por ejemplo algún bocadillo con un relleno distinto o especial para un comensal, lo mejor es poner etiquetas en los paquetes de comida. * Existen bolsas aislantes para llevar, por ejemplo, mantequilla o queso, que podrían derretirse o ablandarse. Estas bolsas evitan que la comida quede tibia y poco apetitosa. * Las cajas de plástico con tapadera hermética que se usan para margarinas y quesos tiernos de untar son muy útiles para raciones individuales de ensaladas y postres y para salsas, mojos, etc., ya que pesan poco y pueden tirarse después.

picnic3

Comidas adecuadas para llevar de picnic

La comida que preparemos debe comerse fácilmente, mejor con los dedos o, a lo sumo, con un tenedor y manchar lo menos posible. Os dejo aquí algunas sugerencias: * Porciones individuales de pollo (adobado, empanado o a la parrilla), chuletas de cordero y salchichas. * Pizzas, quiches y tortillas. * Empanadillas, tartaletas y salchichas en hojaldre o bollitos de pan. * Alimentos que sirvan de "plato" comestible, como berenjenas, pimientos, tomates, calabacines, manzanas y peras, o tortitas, crêpes y bollitos de pan tierno vaciados de miga y rellenos de alguna mezcla salada. * Tarritos de salsas o de aliños para mojar con los ingredientes que se tomen "a dedo". * Ensadas refrescantes y crujientes, con el aliño guardado en un botecito aparte, para que no se ablanden. Las de pasta italiana, arroz o patatas con carne o verduras son una comida completa y usan u solo recipiente. También pueden llevarse verduras cortadas en palitos.

picnic4

Algunos extras útiles

No podemos olvidarnos de aquellos extras que pueden hacer más cómodo el picnic: el inevitable abrelatas o abrebotellas, una cucharita para remover el café o té, paquetitos de sal, pimienta y azúcar, pajitas para que los niños puedan beber de botellas y latas, un rollo de papel absorbente y, imprescindible, una bolsa de plástico para recoger la basura que hagamos.

Espero que os haya gustado los consejos que os he dado para vuestras comidas y cenas al aire libre. Estaré encantada de que compartáis con nosotros vuestras experiencias y trucos para estas salidas sean todo un éxito. Ahora que llega el buen tiempo planificar un picnic es una de las mejores actividades que podemos compartir con familia y amigos.

Fotos | Emily Carlin, Dana Moos, Matt Spurr, y Friends of San Jacinto En Directo al Paladar | Consejos para comer de bocadillos de forma saludable En Directo al Paladar | Consejos para lograr un tupper nutritivo y saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir