Compartir
Publicidad

Llega la alternativa biodegradable a los contaminantes anillos de las latas de cerveza

Llega la alternativa biodegradable a los contaminantes anillos de las latas de cerveza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anillos de plástico que de los famosos six-packs de cerveza tienen ya en el mercado una altenativa biodegradable mucho más sostenible. Una compañía cervecera de Florida ha empezado a utilizar el llamado E6PR o Eco Six Pack Rin, creado con residuos de la propia producción de cerveza que se desintegran sin contaminar y que tampoco resultan tóxicos si son ingeridos por animales.

La contaminación por residuos plásticos es uno de los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos hoy, especialmente en los océanos. Este nuevo envase biodegradable quiere ser el primer paso para concienciar sobre el problema y eliminar los anillos de plástico de la industria de cerveza, evitando así el daño que hacen sobre la vida marina.

Una alternativa sostenible a una pequeña parte del problema

El E6PR acaba de lanzarse al mercado en una producción inicial pequeña para los lotes de la cerveza artesanal Screamin Reels IPA, de la compañía Saltwater Brewery en Estados Unidos. El prototipo ya se anunció en el año 2016 aunque su versión definitiva ha tardado un poco más de lo esperado en ver la luz, pero al fin es una realidad.

Este envase es obra de la colaboración de Entelequia, empresa de gestión ambiental mexicana, y We Believers, una agencia de publicidad con sede en Nueva York, además de diferentes inversores. El proyecto comenzó como una iniciativa para ayudar a reducir los residuos de plásticos, y ahora esperan que poco a poco otras compañías cerveceras implanten el E6PR en su producción.

Seguro que al pensar en la contaminación de los océanos todos visualizamos las famosas anillas flotando en el agua, que además pueden ser muy peligrosas para los animales. Siempre nos han dicho que hay que cortarlas para que las especies marinas no queden atrapadas o asfixiadas, aunque ese no es el principal problema que producen estos plásticos.

Latas de cerveza con envase biodegradable

Lo que sí debería preocuparnos son las toneladas de contaminantes plásticos que se acumulan cada año en el planeta y que están amenazando seriamente los ecosistemas marinos. Está claro que las anillas de cervezas y refrescos no son la única causa, pero si este proyecto lograra de verdad revolucionar la industria de bebidas sería un paso positivo hacia la reducción del impacto ambiental del plástico.

El envase E6PR es completamente compostable y biodegradable, ya que se desintegra de forma natural en menos de 200 días, dependiendo del medio en el que se encuentre. No genera residuos contaminantes y tampoco es tóxico para los animales que puedan ingerirlo accidentalmente. ¿Llegará esta alternativa a las anillas de plástico a Europa?

Más información | E6PR
En Directo al Paladar | ¿Usas correctamente las bolsas reutilizables de la compra? Podrían ser un riesgo para la salud
En Directo al Paladar | Microondas: tan contaminantes como los coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio