Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan cambios a Hipercor y no todos son buenos

Llegan cambios a Hipercor y no todos son buenos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de reorganizar y unificar su oferta comercial, evitar duplicidades y mejorar sus resultados, El Corte Inglés fusiona sus grandes almacenes con los hipermercados Hipercor. Un cambio sustancial y contundente para Hipercor, una empresa creada en 1979 con 38 años de recorrido a sus espaldas.

Los cambios de Hipercor, que se harán efectivos el 30 de septiembre, han venido provocados por la competencia que este generaba con su empresa matriz, El Corte Inglés, y las duplicidades que ha conllevado el hecho de que ambos negocios funcionaran, en muchos casos, en los mismos edificios.

Esparragos hipercor

El Corte Inglés ha garantizado la continuidad de la plantilla por lo que, afortunadamente, este cambio no supondrá la pérdida de empleo para ninguno de los más de 5.000 trabajadores de Hipercor.

Asimismo, la filosofía y personalidad de Hipercor serán respetadas y sus clientes seguirán encontrando en sus lineales productos de calidad, innovadores y variados, especialmente los productos frescos de alimentación, que son seña de identidad de la casa.

El proceso de cambio se inició el pasado agosto con la identificación de departamentos duplicados y la eliminación de los mismos. O, lo que es lo mismo, la reducción de las superficies que vendían los mismos productos que en el mismo edificio.

Lamentablemente esta reorganización conlleva la desaparición de Hipercor de algunos complejos comerciales, como los de Marbella, en Málaga, o Pozuelo, en Madrid. En otros simplemente se reducirá el espacio que ahora ocupan los hipermercados y se utilizará el espacio liberado para la promoción y venta de otro tipo de productos o servicios.

Imágenes | Wikimedia Commons e Hipercor
En Directo al Paladar | Se estrena Fuera De Carta, el nuevo programa de cocina de live streaming de Hipercor
En Directo al Paladar | Supermercados: si eliges bien te puedes ahorrar hasta 3.000€ anuales en la cesta de la compra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos