Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable

Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han dado a conocer a través de los medios de comunicación la subida de precios de distintos productos alimentarios, leche, huevos y pan van a aumentar su precio hasta en un 20%, este aumento es consecuencia directa de la producción de biocombustibles a partir de los cereales.

A mediados del mes pasado dábamos a conocer las fuertes subidas de precio que sufrirían todos aquellos productos alimentarios relacionados de forma directa o indirecta con los cereales, ahora hablan de estos tres productos, pero no va a pasar mucho tiempo para que los productos cárnicos, sus derivados y las cervezas, aumenten su precio considerablemente.

Alimentos tan básicos como el pan sufrirán una espectacular subida, pero como ya indicábamos en su momento, otros alimentos corren el mismo riesgo, pues se está investigando la posibilidad de elaborar biocombustibles a partir de la fruta.

No hay duda alguna de que esta situación agravará el problema de los países en vías de desarrollo, donde el hambre es algo cotidiano. Se supone que el aumento de la producción de cereales debería servir para abastecer la demanda de biocombustibles y no para encarecer el precio de los alimentos.

Otro aspecto negativo que ya puede apreciarse, especialmente en Norteamérica, es el abandono de los cultivos que resultaban menos rentables por el cultivo de cereal, ahora la mayoría de los agricultores quieren cultivar cereales dado que es la opción más rentable, aunque quizá no la más acertada para la alimentación mundial.

Vía | Televisió Valenciana Más información | Finanzas En Directo al Paladar | Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales En Directo al paladar | El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos En Directo al paladar | Fruta para fabricar biocombustibles y mientras una parte de la población mundial pasando hambre En Directo al paladar | Producción mundial de cereales, nuevo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos