Compartir
Publicidad

Los españoles prefieren productos saludables y de origen nacional

Los españoles prefieren productos saludables y de origen nacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Deloitte ha presentado en estos días un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles y su influencia a la hora de hacer la compra en el que hay varios datos interesantes que a mí al menos me han llamado bastante la atención.

En primer lugar, la mayoría de nosotros, un 61% preferimos aquellos productos elaborados con ingredientes saludables, aunque los otros sean más baratos.

Soy un poco reacia a estas encuestas porque claro, una cosa es la que uno contesta sobre papel, y otra la que hace cuando ve el dinero que tiene en la cartera. Pero en principio en teoría, preferimos los alimentos saludables a los económicos.

Probablemente este 61% se incremente en los próximos años, ya que cada vez somos más los que conocemos que la alimentación influye directamente en nuestra saluda y cada vez hay más campañas que insisten sobre ello.

De hecho, un 76% de los consumidores encuestados dice que se preocupa más de su alimentación ahora que hace 5 años, los mismos que empiezan a informarse específicamente sobre el producto antes de comprar, en 2 de cada 3 casos a través de internet.

Eso sí, algo que resulta preocupante, el 80% de los españoles afirma que no entiende al menos parte de la información nutricional que aparece en el producto.

En este sentido como siempre, las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres y en rangos de edad los que más se preocupan son los que tenemos entre 18 y 29 años.

Además, un 56% de los encuestados, prefieren los alimentos españoles ante otros alimentos importados, específicamente porque estos alimentos no les dan la suficiente confianza, no creen que les ofrezcan las mismas garantías.

Con el mismo tema, y respecto a la economía, a la hora de preguntar si pagarían más por alimentos producidos en nuestro país la cifra aumenta, un 69% de los consumidores contesta que sí.

Imagen vía | Sxc Vía | Europapress Más información | Deloitte En Directo al Paladar | Hábitos de consumo de carne por el observatorio idea sana Eroski En Directo al Paladar | Hábitos alimentarios de los inmigrantes en España 2007 En Directo al Paladar | Semana de la fruta: hábitos alimenticios saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos