Compartir
Publicidad
Publicidad

Más temperatura menos arroz

Más temperatura menos arroz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En mi época de estudiante a esto le llamábamos una regla de tres inversa, y como las matemáticas son como son imagino que no habrá cambiado. Es muy sencillo, a más temperatura parece ser que hay menos arroz cada año a nivel mundial.

Se trata de un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences que indica que "el incremento de las temperaturas registrado durante los últimos 25 años ya ha reducido las cosechas de arroz en algunos lugares de Asia entre un 10 y un 20%".

El estudio ha tenido en cuenta cosechas en todo el mundo y análisis durante los últimos 6 años. Además de hacer mediciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Y son justo estás últimas subidas las que parece que perjudican la producción de arroz.

Como soluciones plantean desarrollar variedades de arroz más resistentes a cambios de temperatura y desarrollar nuevos métodos agrícolas que ayuden a paliar la subida de las temperaturas. Complicado lo veo lo segundo, aunque con el tema "transgénico" es mucho más factible lo segundo. Recordemos que la crisis que vivimos hoy en día empezó hace unos años con una subida de los precios de los cereales, entre ellos el arroz.

Foto | ~MVI~ (Shubert Ciencia) Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz al horno. Arroces secos En Directo al Paladar | Cómo cocinar arroz. Tipos y variedades I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos