Compartir
Publicidad

McDonald´s solicita una definición del término “ración gigante”

McDonald´s solicita una definición del término “ración gigante”
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

McDonald´s solicita al Ministerio de Sanidad y Consumo español una definición del término “ración gigante” , nos asombra esta solicitud ya que seguramente ellos conocen la respuesta. Creemos que el tema no es sino un juego de dialéctica e interpretación, como si de un juicio americano (de los de las pelis) se tratase, donde la interpretación que proporcione un abogado sobre una determinada ley podrá decantar el juicio.

Ahora la cadena de fast food vende su peculiar lavado de imagen abogando por un fiel compromiso con la estrategia Naos que el Ministerio impulsó, Un poco de memoria no estaría de más, cuando se empezó a demostrar lo perjudiciales que podían ser los alimentos de la cadena cargados en exceso de grasas trans y ausentes de productos naturales en otros países (no España), la cadena se limitó a cumplir las exigencias o prohibiciones de los países que le reclamaban cambios, sin embargo, mantenía su actuación en el resto. McDonald´s era consciente entonces de los perjuicios que ocasionaba su comida, pero esperaba siempre a que se le obligara a realizar los cambios para ofrecer una alimentación más saludable.

Finalmente, la mayoría de la gente está de acuerdo con lo contraproducente que es la alimentación que proporcionan y, como lo suyo es el negocio es lógico que cambien el rumbo y ahora indiquen que se encuentran a favor de las actuaciones necesarias, es más quieren hacerse eco y empuñar la espada contra la obesidad.

De todas maneras, no hay mal que por bien no venga y aunque esto parezca una crítica a la cadena, no lo es, con lo que nos alegramos de “las iniciativas que toma la cadena de fast food”. Ah, por cierto, Ración según la RAE, “Parte o porción que se da para alimento en cada comida, tanto a personas como a animales” y Gigante según la RAE, “Mucho mayor que lo considerado como normal.” Quizás las tablas calóricas y las necesidades energéticas puedan contestarles la pregunta…

Más información | La Vanguardia Más información | McDonald´s España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos