Compartir
Publicidad

Monsanto y BASF desarrollarán nuevos alimentos

Monsanto y BASF desarrollarán nuevos alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Monsanto, de la que ya hemos hablamos en Directo al Paladar por haber elaborado un maíz transgénico (MON863), que siendo tóxico recibió el beneplácito de la UE, y BASF, una de las mayores y más importantes empresas de la industria química del mundo, han anunciado una alianza que tendrá como objetivo, el desarrollo y comercialización de nuevos productos transgénicos como la soja o el maíz, entre otros, capaces de soportar las nuevas condiciones ambientales como la escasa pluviosidad o las altas temperaturas.

Serán necesarios al menos 3 años de investigación y desarrollo antes de poder sacar un nuevo producto al mercado, para ello, una fuerte inversión económica y un intercambio tecnológico serán factores fundamentales que permitirán el desarrollo de los cultivos que antes hemos mencionado. Nuevo maíz, nuevo algodón, nueva soja, etc., esperemos que no pase igual que con el MON863 desarrollado por Monsanto. En ocasiones, el beneficio económico nubla la visión y se obvian los datos y pruebas que demuestran si existe algún tipo de peligro para nuestro organismo. Pero una realidad palpable es la que tenemos frente a nosotros, el cambio climático es un hecho y obligatoriamente es necesario desarrollar nuevos alimentos capaces de soportar la nueva climatología, esta unión puede permitir grandes avances beneficiosos para la humanidad, siempre que se valore más la integridad física que el beneficio económico.

Más información | Info Campo Más información | Monsanto Más información | BASF En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos