Compartir
Publicidad
Publicidad

Nosotros alimentamos al mundo

Nosotros alimentamos al mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una declaración de intenciones. Nosotros alimentamos al mundo es una película documental que llega ahora a nuestros cines, y que denuncia cómo la globalización afecta a los sistemas de producción y distribución de alimentos, perjudicando gravemente a las economías más pobres.

"Cada segundo se muere un niño de hambre. Un niño que muere de hambre es realmente un asesinato", palabras de Jean Ziegler, ponente especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación. Este documental esta producido en Austria, dirigido por Erwin Wagenhofer y ya se ha estrenado con gran éxito en gran parte de Europa.

Tres años ha tardado en llegar a nuestros cines, pero la espera ha merecido la pena. Quizás el momento sea propicio para estas obras de denuncia, cuando la crisis de la economía mundial pone en entredicho las supuestas ventajas de la globalización económica y cultural.

Es un documental que nos muestra los alimentos y su producción, a los pescadores y agricultores, a los camioneros que transportan estas mercancías a largas distancias, a los ejecutivos de las grandes multinacionales de la alimentación, y también nos hacer ver la escasez dentro de la abundancia. Y, sobre todo, nos abre los ojos ante las causas del hambre en el mundo.

Ideal para reflexionar.

Vía | La butaca.net Más información | We feed the world En Directo al Paladar | Globalización, localización, ecología y consumo de alimentos En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio