Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas subidas de la leche en Francia para el 2008, posiblemente también en España

Nuevas subidas de la leche en Francia para el 2008, posiblemente también en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo una noticia nos hacía esbozar una sonrisa, el secretario General del MAPA indicaba que ya podíamos encontrar en algunos supermercados la leche más barata y que finalmente se había frenado la subida del precio de este alimento, nada más lejos de la realidad.

Ahora conocemos una noticia que augura nuevas subidas de la leche para el próximo año, la interprofesión láctea de Francia acaba de recomendar que se realice una subida de la leche para el próximo año, concretamente para el primer trimestre del 2008.

España no será una excepción, el MAPA anunció la frenada de las subidas, pero las de este año y faltando solamente un par de meses para finalizarlo. Claro, ya se habían realizado varias subidas durante todo el año. Es evidente que si Francia aumenta nuevamente el precio de la leche, los productores españoles también lo harán y es que el euro es el mismo para unos que para otros, al igual que los precios que deben pagar los productores por los alimentos proporcionados a las vacas.

En el país galo, la anunciada nueva subida representará el aumento de un 37% del precio de la leche con respecto al mismo trimestre del 2007, lógicamente todos los productos derivados como son los quesos o yogures entre otros verán sus precios también incrementados, en algunos casos hasta un 10%, así lo manifiestan los miembros de la Asociación francesa de transformadores de productos lácteos.

Los biocombustibles son y serán un problema que afectará a nuestra alimentación y a nuestra economía.

Vía | Agrodigital Más información | Centre National Interprofessionnel de l'Economie Laitière En Directo al Paladar | ¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer En Directo al Paladar | Leche a precios astronómicos, ¿se retractará José Puxeu, secretario general de agricultura del MAPA? En Directo al Paladar | Continúan las subidas de precio de algunos alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos