Compartir
Publicidad
Publicidad

Oviedo tendrá su propia universidad gastronómica

Oviedo tendrá su propia universidad gastronómica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según pudimos leer hace unos días en La Voz de Asturias, el Centro de Innovación y Desarrollo de Hostelería de Asturias por fin verá la luz esta próxima primavera. Esta "universidad gastronómica" se ha concebido como un centro multidisciplinar.

Pretende ser mucho más que una escuela de gestores, cocineros y camareros; será también una escuela de hotelería, turismo, agroalimentación y un referente en investigación, nuevas tecnologías, desarrollo y relaciones internacionales.

Entre sus finalidades iniciales está impedir la desaparición de la gastronomía tradicional, teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de productos regionales; también quiere llegar a ser un elemento dinamizador para Asturias, y para eso ha empezado con mucha fuerza, todavía no ha arrancado su actividad y ya tiene acuerdos con otras universidades de la misma temática en Italia y Suiza por ejemplo.

Y aunque, según ellos, todavía les quedan muchos cabos por atar, estoy segura que en muy poco tiempo empezaremos a oír el nombre de grandes cocineros, nacionales e internacionales, salidos de sus aulas, de sus talleres y sus laboratorios.

Foto | Javi Vte Rejas Vía | La voz de Asturias En Directo al Paladar | La gastronomía cada vez más presente en la Universidad española En Directo al Paladar | Joan Roca, será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos