Compartir
Publicidad

Joan Roca, será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona

Joan Roca, será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Girona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace muchísimo tiempo que en las universidades de todo el mundo se estudia dietética y nutrición, dos ramas de la medicina, complementarias la una con la otra y que estudian la conservación de la salud a través de la alimentación.

Podríamos decir que la gastronomía era la prima pobre y lejana de ambas, hasta hace muy poco, no había tenido la oportunidad de acceder a la universidad.

Digo hasta ahora, ya qué últimamente a la universidad le está empezando a gustar la gastronomía. Se espera que el año que viene sea inaugurada la primera Universidad de Ciencias Gastronómicas en Donostia, hemos visto a famosos cocineros impartiendo clases en Harvard, en la universidad de Sevilla imparten clases de gastronomía dentro de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y estudiar periodismo gastronómico, dejo de ser una utopía.

Cuando hablamos de gastronomía en la universidad, no estamos hablando solo de recetas, estamos hablando de cultura, tradición, historia, ciencia, investigación y tecnología.

Estos precisamente son los motivos por los que las universidades están reconociendo cada día más a prestigiosos cocineros, como es el ejemplo de la Universidad de Girona, que ha decidido conceder el título de doctor Honoris Causa al prestigioso y reconocido poseedor de 3 estrellas Michelin, Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca.

Foto | Celler Can Rosa Vía | El periódico de Cataluña En Directo al Paladar | Ferran Adrià inaugura el curso Ciencia y Cocina de la Universidad de Harvard En Directo al Paladar | El Celler de Can Roca, el rey de las cocciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos