Compartir
Publicidad

Ozono en las cámaras frigoríficas para conservar más tiempo los alimentos

Ozono en las cámaras frigoríficas para conservar más tiempo los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En cualquier restaurante es indispensable la utilización de las cámaras frigoríficas que preservan los alimentos durante un periodo de tiempo, gracias a ellas, los microorganismos que atacan a los alimentos se ven frenados momentáneamente. Pasado un cierto tiempo, el frío deja de hacer mella en los microorganismos y nuevamente se lanzan al ataque de los alimentos.

Con la finalidad de prolongar un poco más el tiempo de conservación de los alimentos, una empresa malagueña introduce ozono en las cámaras frigoríficas con el fin de neutralizar los microorganismos responsables de la putrefacción de éstos. Un generador introducido en la cámara frigorífica produce el ozono necesario para contrarrestar los gases que inciden en los alimentos haciéndoles madurar o descomponerse.

El ozono presenta un alto poder oxidativo que destruye fácilmente hongos, bacterias, virus y como valor añadido diremos que neutraliza también una gran diversidad de pesticidas. Nuestras neveras deberían gozar de este sistema, tan sólo hay que ver las ventajas que obtendríamos, mayor desinfección y desodorización del aire interior de la nevera, un mayor aprovechamiento de los alimentos... seguro que a más de uno se le ha pasado algún alimento aún estando en el frigorífico, podríamos comprar anticipadamente algunos alimentos sin necesidad de introducirlos en el congelador, etc.

De momento, la empresa malagueña Solecosur (Soluciones Ecológicas del Sur), debe perfeccionar aún más el sistema, ya que quieren lograr una ausencia total de olores dentro de la cámara evitando que se traspasen determinados olores a otros alimentos. El ozono es sin duda un gas purificador, se utiliza en distintas aplicaciones especialmente desinfectantes y purificadoras, algunas empresas que manipulan y venden frutas y verduras ya lo utilizan para garantizar una desinfección total.

Vía | Andalucía Investiga Más información | Solecosur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos