Compartir
Publicidad
Publicidad

Pagamos más para comer mejor fuera de casa

Pagamos más para comer mejor fuera de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los paladares españoles son cada vez más exigentes y para satisfacerlos también tenemos que rascarnos más el bolsillo, pero de buena gana. Estos son los datos concluyentes de un estudio realizado por Boston Consulting Group buscando los nuevos patrones de consumo y nuevas oportunidades de negocio.

Durante la presentación del V Congreso Horeca de Aecoc, se expuso la evolución al alza que ha sufrido el sector de la restauración y la hostelería, en cambio afirman que el volumen de ventas se ha mantenido (esto nos extraña).

Así pues, cada vez nos gusta más salir a comer fuera y estamos dispuestos a pagar más para comer mejor. Un dato importante es que los consumidores no son fieles a un restaurante, ni al tipo de comida que ofrecen, eso demuestra que nos gusta la variedad.

Según datos del Panel de Consumo del MAPA, el año pasado gastamos en restauración el 27% del consumo total de alimentación, una cifra importante que no se podría dar de no ser porque las familias cuentan con menos miembros que antaño, es decir, pocas familias están formadas por cinco miembros, muchas parejas retrasan la maternidad para poder disfrutar de la vida, tienen un solo hijo porque el nivel de vida está muy caro, etc. También la inclusión de la mujer al mercado laboral repercute en mayores ingresos económicos y menos tiempo para dedicar a la cocina.

El sector Horeca igualmente preocupado por el incesante aumento de precios que está sufriendo la alimentación, además, y como ya se viene hablando desde hace meses, se atisba una recesión económica que, sin duda, afectará al sector de la restauración.

Este y otros temas, como los nuevos patrones de consumo o de la nutrición, serán abordados en el V Congreso Horeca de Aecoc que se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre en Madrid, donde se reunirán los profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Vía | El Economista En Directo al Paladar | ¿La pequeña restauración en peligro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos