Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel Gernika, recuerdo vizcaíno para los turistas

Pastel Gernika, recuerdo vizcaíno para los turistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gremio de Artesanos Pasteleros ha ideado un postre autóctono de la provincia de Vizcaia para que los turistas se lo puedan llevar de recuerdo. Se trata del Pastel Gernika, ideado especialmente para aguantar durante varios días y así el turista podrá disfrutarlo cuando vuelva a casa.

El proyecto se puso en marcha hace unos tres años pensando en crear un dulce que fuera atractivo para el turismo y a su vez que promocionase el comercio vizcaíno.

La idea es competir en popularidad y a su vez asociar la rica tarta con el lugar de procedencia, como es el caso de las ensaimadas de Mallorca o la tarta de Santiago.

El pastel será presentado oficialmente en la feria Expovacaciones que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Todavía no se conocen exactamente los ingredientes, especialmente el relleno. Si se conoce el peso, 700 gramos aproximadamente y el precio, unos 12 €.

Estamos ansiosos por probar este pastel representativo y que seguramente se dará a conocer muy bien, ya sólo el nombre nos recuerda al famoso cuadro de Picasso, el Guernica. Si tienes la oportunidad de probarla, explícanos en que consiste ese secreto que guarda el interior de la tarta.

Más información | El Correo Digital Más información | Bilbao Exhibition Centre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos