Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Peligra la oveja churra?

¿Peligra la oveja churra?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sobre churras y merinas, lo único que he tenido claro en toda mi vida es que no debían mezclarse. En muchísimos años, tan siquiera sabía que eran ovejas, mi madre utilizaba la frase cada vez que yo llegaba del colegio explicándole cuatro historias a la vez y se la mezclaba todas.

Con el tiempo me fui enterando de algo más sobre las ovejas, aunque la verdad que no gran cosa, también con el tiempo aprendí a ordenar mis pensamientos, ahora mi madre ya no utiliza nunca esa expresión cuando le explico mis cosas.

Por eso cuando hace unos días leí una noticia en la que se utilizaba la palabra churra me llamó la atención, hablaba sobre la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE), y afirmaba que estamos en la antesala de la desaparición de la oveja churra, debido al recorte de ayudas por parte de las administraciones públicas.

¿Será esto posible? ¿Qué futuro le espera a esta raza, tan estimada por su carne y su leche?

Foto | Churruteo Vía | Agroinformación En Directo al Paladar | Carne y leche de ovino cardiosaludables En Directo al Paladar | Apadrina una oveja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos