Compartir
Publicidad

Póker de libros sobre alimentación para nutrir tu mente este verano

Póker de libros sobre alimentación para nutrir tu mente este verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como seguro que muchos de vosotros os gusta tanto la lectura como la cocina, de otra forma no estaríais leyendo DAP, hoy os quiero compartir una lista de libros interesantes sobre alimentación, nutrición que podéis leer, con suerte, este verano, disfrutando de la playa o la montaña, o en vuestra ciudad en un chiringuito o una terracita. A ver qué os parecen, y por supuesto, ¡se aceptan sugerencias!

Vamos con las recomendaciones;

Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años

Este libro no es específicamente un libro sobre alimentación, nutrición o cocina, pero en sus capítulos iniciales tiene una intersantísima historia de la evolución de los cultivos y dietas a lo largo y ancho de nuestra historia. ¿Por qué comemos trigo, maíz y no otras plantas? ¿Dónde surgieron? ¿Por qué domesticamos ciertos animales y no otros? ¿Por qué ciertas zonas del mundo no desarrollaron la agricultura y por qué otras sí? En definitiva, una completa recopilación de cuestiones que seguro que alguno de vosotros os habéis planteado alguna vez respecto a la alimentación mundial.

Calorías Buenas, Calorías Malas

Hace ya tiempo hice una reseña del libro Calorías Buenas, Calorías Malas. Como comentaba creo que carga demasiado las tintas contra los hidratos de carbono per se. Sin embargo, sí que creo que consigue hacer un interesante repaso de la historia de la ciencia de la nutrición y logra cuestionar algunas asunciones sobre el impacto de cierto tipo de grasas en la salud. Eso sí, es un libro extenso y largo, solo recomendado para aquellos de vosotros con verdadero interés por el tema. Una versión más accesible de parte de lo que cuenta en el libro se puede encontrar en Cómo engordamos y qué hacer al respecto.

Los productos naturales. ¡Vaya Timo!

A pesar de lo sensacionlista del título (corresponde a una serie bajo el mismo nombre, vaya timo), lo firma Jose Miguel Mulet, a quien ya entrevistamos en DAP. Cuestiona desde un punto de vista científico algunas de los posicionamientos sobre la "alimentación natural y ecológica". Es un libro polémico, pero también trata de ser riguroso y siempre es importante estar abierto a escuchar puntos de vista diferentes e informados. Además de la alimentación, también toca algunos palos relacionados con las terapias de "medicina alternativa".

Greedy Man in a Hungry World

En este caso se trata de un libro recién publicado obra de Jay Rayner. El título traducido sería "Un hombre glotón en un mundo hambriento" y su subtítulo no es menos sugerente "Por qué, casi todo lo que tu pensabas que sabías sobre la comida, está mal". En este caso, el libro, que yo sepa, solo está en inglés, pero merece la pena el esfuerzo si os defendéis en este idioma. Jay Rayner es un conocido crítico gastronómico británico que también ha participado en varias temporadas de la versión anglosajona de Master Chef. El libro repasa desde lo bueno y lo malo de los supermercados, hasta el asunto de los huertos urbanos, o las "food miles" y la huella de carbono de la producción de alimentos. Además, está plagado de anécdotas divertidas e interesantes. Un muy buen libro.

Como se suele decir, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, ¿me ayudas a completar la lista? ¿Qué otros libros sobre alimentación, cocina, nutrición, etc... habéis leído vosotros y queráis recomendar? Ah, por favor, dietas Dukan y "enzimas prodigiosas" no por favor ;)

Imágenes | Por JaciVico En Directo al paladar | Cocina, disfruta, vive. El libro de cocina de Darío Barrio En Directo al paladar | Libros de recetas para cocinar con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio