Compartir
Publicidad

Libros de recetas para cocinar con niños

Libros de recetas para cocinar con niños
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras mis compañeros os seducen con sus recetas de verano con niños, yo estoy buceando entre archivos y estanterías para encontraros libros de recetas para cocinar con niños. Porque la temporada estival se presta mucho a pasar más rato con los peques, y enseñarles a cocinar es una buena forma de emplear ese tiempo.

Si vuestro retoño es un poco reacio, podéis empezar por tratar de seducirlo con libros de cocina del tipo Las recetas mágicas de Valeria Varita de Emma Thomson o El Recetario Mágico, que acompañan las recetas con ilustraciones y pequeñas historias para resultar más atractivos a los niños.

Recetas para cocinar con niños - 2

También me gusta mucho el enfoque y las ilustraciones de Aprende a cocinar, el libro de recetas para principiantes de Abigail Wheatley, aunque este vale tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores que nunca han pisado una cocina, pues tiene dibujos y fotos detalladas de los ingredientes, los utensilios y los pasos de cada receta.

No me olvido tampoco del libro de cocina para niños de Ikea que os enseñé el otro día, perfecto para que los pequeñajos vean cómo cocinan otros niños y se animen ellos también.

Recetas para cocinar con niños - 3

Una buena idea es la que nos proponen en Bebés y Más, que no es otra que la de hacer nuestro propio libro de recetas para niños a partir de las recetas que más les gusten. Incluso podéis invitar a los niños a que colaboren dibujando los platos que preparáis juntos o recortando y pegando las fotos.

Pensando ahora en los más pequeños de la casa, los bebés, encontramos también libros interesantes como Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco, que es mucho más que un recetario, o nuevas recetas para bebés y niños de Graciela Bajraj.

Recetas para cocinar con niños - 4

Si os preocupa la alimentación de vuestro hijo, ya sea por exceso o por defecto, igual os interesa Las recetas de los campeones, un libro para combatir la obesidad infantil, Repostería sana para bebés y niños (también de Graciela Bajraj), mi niño no me come o Recetas apetecibles para cuando no apetece comer nada, que incluye un apartado para bebés y preescolares y otro para escolares y adultos.

Recetas para cocinar con niños - 5

Para acabar este recopilatorio de libros de recetas para cocinar con niños, un libro perfecto para este verano, tanto con peques como sin ellos: Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos. Que cuando el calor aprieta, no hay nada como hidratarse con un delicioso batido de frutas.

En Directo al Paladar | Recetas de verano con niños: postres En Directo al Paladar | Recetas de verano con niños: ensaladas y sopas frías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio