Publicidad

¿Qué platos se sirvieron en La Última Cena?

¿Qué platos se sirvieron en La Última Cena?
3 comentarios

Publicidad

Dejando aparte las connotaciones religiosas ¿os imagináis que pudiéramos conocer qué platos se sirvieron en La Última Cena? Aunque no existe consenso entre los historiadores sobre cuál fue el contenido exacto de esa Cena de Pascua, el periodista Miguel Ángel Almodóvar ha realizado una investigación paleogastronómica que nos acerca bastante a lo que se pudo servir realmente.

Siguiendo las conclusiones de Almodóvar, que apunta que esa noche se cenaron platos con hierbas amargas, pescado del lago Tiberiades, cordero y jaroset (dulce que evoca los ladrillos con los que se construyó Israel), el chef David Muñoz, ganador de dos estrellas Michelin,, ha ideado un menú compuesto por cinco platos e inspirado en dos líneas creativas, por un lado los alimentos de la época y por otra los hechos históricos ocurridos.

Dos mil años de historia separan la realidad de esta recreación, de la mano de uno de nuestros chefs más vanguardistas, que nos propone platos como unos erizos con corona de espinas, unas truchas con crestas de gallo, en alusión a las tres negaciones de Pedro, una ensalada de flores y hierbas anisadas, amargas y agridulces, un cordero lechal al carbón o un pan y vino con nueces y miel.

El pasado día 22, Canal Historia emitió un video sobre cómo David Muñoz realizó este menú. Os animo a verlo, vale la pena. Y aunque no sé si hace dos siglos hubiera sido del agrado de Jesús y sus apóstoles, ni si hubiera podido realizarse pues no existían ni los electrodomésticos ni las técnicas culinarias actuales, me parece una buena respuesta a qué platos se sirvieron en La Última Cena ¿Os lo parece a vosotros?

Foto | LuisEdyl Vía | eldiario.es En Directo al Paladar | Monas de Pascua murcianas. Receta de Semana Santa En Directo al Paladar | Empanadas mallorquinas de cordero. Receta de Semana Santa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir