Compartir
Publicidad

Representantes de la Federación Italiana de Cocina en Barcelona Degusta 2007

Representantes de la Federación Italiana de Cocina en Barcelona Degusta 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el Salón Degusta de Barcelona, tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los representantes del FIC (Federación Italiana de Cocina) con los que conversamos en el exterior de la feria. Italia quiso estar presente en la muestra para promocionar su gastronomía y hacer honor a la buena labor de sus cocineros.

El cocinero de la izquierda de la foto fue condecorado por la Federación por su labor gastronómica durante más de 25 años, en el extremo derecho de la foto otro chef representante de la gastronomía italiana y en el centro los dos ayudantes de cocina. Prepararon unas lentejas y unas judías que, aunque parecían estar faltas de sustento, el sabor que conferían al paladar era realmente excepcional, muestra de su calidad era el remolino de gente que se aglutinó esperando poder probar sus elaboraciones. Con un tono simpático hacían referencia a la cocina italiana como la mejor del mundo y mencionaron que la cocina española era de las pocas que quizás podía competir con ella. Con el mismo tono simpático, indicábamos que realmente la situación era al revés y que muestra de ello eran los premios internacionales logrados por nuestros cocineros, todos cambiamos de conversación y nos centramos en comentar el buen desarrollo del salón.

En nuestra opinión, el evento de este año no resultó estar tan cargado de productos novedosos, nuevos productores o comerciantes como lo fue el pasado año. El hecho de que se contemple este tipo de feria como ideal para el "gorrón alimentario" que busca poder beber y comer gratis ha hecho que algunos productores no hagan acto de presencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos