Compartir
Publicidad

Resultados de la encuesta alimentaria elaborada por Infoaliment, Innovación y Nuevos Productos en Empresas del Sector de la Alimentación en España

Resultados de la encuesta alimentaria elaborada por Infoaliment, Innovación y Nuevos Productos en Empresas del Sector de la Alimentación en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Infoaliment acaba de publicar los resultados de una encuesta alimentaria con el título Innovación y Nuevos productos en empresas del sector de la alimentación en España. De la encuesta se desprenden conclusiones como que, un producto alimenticio lanzado al mercado en la mayoría de ocasiones mantiene su mercado pasado un año. Hasta el 80% de los nuevos productos cumplen este requisito, lo que demuestra el triunfo del sector de la alimentación. ¿Cuántos productos existen (no de alimentación) que son lanzados al mercado y al cabo de poco tiempo desaparecen de los escaparates por no interesar al consumidor?

También se indica que una gran parte de las empresas han lanzado al mercado durante el año 2006 algún nuevo producto, lo que constata el enriquecimiento del mercado en cuanto a variedad alimenticia se refiere. Sólo un 14% de las empresas que lanzaron alguna de estas novedades tuvieron que retirarlo, es un tanto por ciento mínimo teniendo en cuenta la exigencia de los consumidores y que demuestra que el marketing alimenticio triunfa en la mayoría de casos. Estos son algunos de los datos proporcionados y que resaltamos, queremos contrastar estos datos con la última pregunta de la encuesta donde se indica que hasta un 60% de las empresas españolas no poseen un departamento específico para la innovación de nuevos productos.

La información que nos proporciona Infoaliment está tratada por sectores, lácteos, congelados, conservas, pastelero, etc., sin embargo, debido a la gran cantidad de empresas existentes en nuestro país, creemos que estos datos variarían, pues el número de empresas encuestadas es bastante reducido.

Pero gracias a estos datos podemos hacernos una pequeña idea de cómo se puede encontrar el sector de la alimentación en España y la preocupación que presentan por enriquecer el mercado con nuevos productos.

Más información | Infoaliment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos