Compartir
Publicidad

Roscón de Reyes Solidario 2008

Roscón de Reyes Solidario 2008
0 Comentarios
Publicidad

El pasado año ya nos hicimos eco de la elaboración del Roscón Solidario de Reyes más grande del mundo que se repartió en Bilbao, nada menos que 5.000 raciones, y como cada año hay que superarse, ya tenemos la noticia del Roscón de Reyes Solidario del 2008, el cuarto que se elabora, repartirá más de 5.400 raciones de este dulce tradicional.

Será en la Plaza Nueva de Bilbao el próximo sábado 5 de enero a partir de las 12:00 horas, y los asistentes podrán disfrutar, además de una porción del roscón más grande del mundo, de una taza de chocolate que la empresa Reny Picot dona para esta ocasión, chocolate que será preparado y servido por Café Iruña Catering. Al aumento de volumen y porciones del Roscón de Reyes Solidario tiene, en principio, como fin llegar a los 100 metros de perímetro en tres años, sin obviar el carácter solidario. De momento cuenta con 30 metros de largo y 3 de ancho, con un perímetro de más de 65 metros y un peso de casi dos toneladas y media.

Para aprovechar este acto solidario, se pondrán a la venta roscones al precio de tres euros, cuya recaudación se destinará al “Programa de infancia” de Cáritas de Vizcaya. También un 5% de los beneficios que los comercios de Vizcaya obtengan con la venta de roscones irán destinados al mismo programa y a la diócesis de Lodwar en Kenya.

Esperamos que superen la cifra del año pasado, que fueron 11.500 euros. Si quieres, puedes colaborar.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos