Compartir
Publicidad

¿Sabías que hoy en día los pollos son hasta cuatro veces más grandes que hace 50 años?

¿Sabías que hoy en día los pollos son hasta cuatro veces más grandes que hace 50 años?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La media de la población ha crecido en las últimas dédacas, nosotros somos más altos que nuestros abuelos en parte debido a la alimentación, pero nuestro aumento de talla no es tan espectacular como la que han sufrido las aves domésticas ¿sabías que hoy en día los pollos son hasta cuatro veces más grandes que hace 50 años? Me ha parecido una barbaridad.

El estudio se ha llevado a cabo por los investigadores y profesores de la Universidad de Alberta, en Canada, y sus conclusiones han sido publicadas en Poultry Science ¿Alimentación? ¿hormonas? ¿manipulación genética? ¿Queréis saber cuál ha sido la causa de este descomunal aumento de tamaño?

Pollos1

La razón hay que buscarla en una selección artificial realizada en estas décadas y que ha hecho que los pollos sean más eficientes transformando el alimento a masa muscular. Como consecuencia, la mayor producción de carne ha hecho que esta se abaratara y llegara a un número mayor de individuos, pero por contra los pobres animales tienen problemas óseos por el exceso de peso.

Después de descubrir que hoy en día los pollos son hasta cuatro veces más grandes que hace cuatro décadas me invade un mar de dudas. Aunque los investigadores afirman que no hay ningún perjuicio para nuestra salud porque no se les ha hormonado, no logro desprenderme de la desazón que me produce cualquier tipo de intervención o manipulación ¿y vosotros?

Fotografías | atwosesa y jlastras
Vía | 24 horas
En Directo al Paladar | Entre pollos anda el juego ¿Quieres conocer las cualidades de esta carne?
En Directo al Paladar | Pollos que se alimentan de mejillones. ¿No nos estamos volviendo locos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos