Compartir
Publicidad

Pollos que se alimentan de mejillones. ¿No nos estamos volviendo locos?

Pollos que se alimentan de mejillones. ¿No nos estamos volviendo locos?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las gallinas y sus pollitos comen de todo es algo que sabemos bien los que hemos vivido en el pueblo y hemos echado restos de comida en el gallinero, viendo cómo estas aves aprovechan prácticamente todo. Pero de ahí a pensar en darles carne de animales de otras especies como se está planteando, la idea de alimentar a los pollos con proteínas procedentes de la carne de mejillones me da ya bastante miedito... ¿No nos estaremos volviendo locos?

Lo primero que pensé al leer esta noticia, procedente de Estocolmo, fue el caso de los priones en los piensos para las vacas elaborados con restos de animales, que consiguieron que estuvieran muy alimentadas y se desarrollasen rápidamente, aunque derivó en la enfermedad de las vacas locas, como consecuencia de dicha alimentación. Por eso me ha preocupado mucho leer sobre este tema.

mejillones_pollos.jpg

Me encantan los mejillones, ya habéis visto cuántas formas de prepararlos he publicado las últimas semanas pero no sé si es buena idea utilizarlos para que sean el alimento de las gallinas. Al parecer, se están haciendo pruebas para sustituir las proteínas de la soja con la que elaboran los piensos por esta otra clase de proteínas, -cambiando proteínas de origen vegetal por proteínas animales-, y según se dice, los primeros resultados son buenos.

Incluso cuentan que los primeros que han probado los huevos de estas gallinas, han quedado encantados con su sabor intenso y el color amarillo anaranjado de su yema. Los productores, una granja sueca que trata de extender el uso de esta forma de alimentar a las gallinas, defienden que además, los mejillones filtran el agua del mar de los propios desechos orgánicos de la granja, cerrando así un círculo medioambiental.

No soy experto en el tema y simplemente me hago eco de la noticia, pero de entrada, me ha dado mucho que pensar leer que se van utilizar mejillones para alimentar a los pollos del futuro. Personalmente, me parece muy bien que se cultiven mejillones para ayudar a filtrar los desechos de la granja, pero lo de utilizar su carne para alimentar a las gallinas, de momento me inquieta.

Vía | La gran época | Imagen gallinas | Mariya Prokopyuk
En Directo al Paladar | Receta de pechugas de pollo con salsa de cacahuetes
En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio