Compartir
Publicidad
Publicidad

Se estudian y ensayan nuevas variedades de trigo transgénico en Australia

Se estudian y ensayan nuevas variedades de trigo transgénico en Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las investigaciones sobre productos transgénicos avanzan imparables con un objetivo primordial, mejorar las variedades de aquellos cultivos que más se utilizan en todo el mundo en todos sus aspectos, productividad, prevención contra las enfermedades, resistencia, etc. Son muchos los investigadores de todo el mundo que intentan obtener el mejor producto alimenticio, en este caso, en Australia se va a realizar un ensayo con trigo que ha sido genéticamente modificado para que sea capaz de soportar largos periodos de sequía.

Un total de 30 variedades de trigo formarán parte de las pruebas, estas cuentan con el beneplácito de los respectivos consejos reguladores de la tecnología genética. Es lógico que se busquen soluciones y más frente al panorama que se perfila. En Australia, por ejemplo, la sequía ha causado tales estragos que la producción de trigo se ha reducido en un 50%, la solución pasa por los cultivos transgénicos.

Cuando existe total transparencia y participación de científicos de todo el mundo, el trabajo desarrollado ofrece mayores garantías que los que se elaboran en “la oscuridad”, ante los beneficios económicos poco importan en algunas ocasiones los efectos negativos y secundarios que pueda presentar un alimento transgénico.

Los transgénicos son una alternativa frente al cambio de la climatología mundial, garantizar la alimentación es una de sus principales funciones. Las 30 variedades con las que se experimentará han sido resultantes de la combinación genética con material obtenido de plantas resistentes a la sequía, levadura, maíz, musgo, etc.

En cuanto a modificación genética se refiere, existen muchas vías de investigación, pero destacamos una en especial elaborada por científicos españoles. En lugar de realizar combinaciones genéticas con otras especies, lo que hacen es inhibir los genes de la planta que reaccionan ante la falta de agua e impiden su desarrollo normal. Es una modificación genética que no utiliza “una coctelera con diversos ingredientes” para obtener un nuevo alimento, en este caso se intenta mejorar lo presente con los propios componentes de la planta.

Los ensayos son realizados con cereales, pero en un corto plazo de tiempo se realizarán ensayos con muchos otros alimentos y es que, el cambio climático no da ninguna tregua.

Vía | Agroinformación Más información | All About Feed Más información | CSIC Más información | Departament of Health and Ageing Office of the Gene Technology Regulator En Directo al paladar | Noticias sobre alimentos trangénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos