Compartir
Publicidad

Sobre la seguridad de la dieta Atkins

Sobre la seguridad de la dieta Atkins
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde que en el año 1972, Robert Atkins diseñara su "fabulosa" dieta, han pasado ya casi 35 años y a pesar de todo, hoy en día la dieta Atkins sigue teniendo gran popularidad. Muchas personas mantienen que es una dieta ideal ya que les permite comer muchos alimentos que en otras dietas están prohibidos. Además esta dieta desecha alimentos importantes y contemplados en numerosas dietas como pueden ser las leguminosas o las verduras, que son tratados como alimentos apáticos y aburridos.

Muchos dietistas aconsejan una alimentación rica en carbohidratos y pobre en proteínas y grasas, sin embargo la dieta Atkins indica totalmente lo contrario, veta los carbohidratos y anima a las grasas y proteínas. La dieta en cuestión alcanzó gran popularidad por prometer bajar de peso rápidamente alimentándose de lo que otras dietas prohibían.

Bajar de peso a través de esta dieta es posible, al menos científicamente está constatado. La única pregunta que quedaba en el aire era si este tipo de dieta era segura, la respuesta viene dada de la mano de un grupo de científicos que han estudiado y analizado los datos y las pautas alimenticias de 82.000 mujeres durante 20 años.

Las que mantenían una alimentación con un escaso aporte en carbohidratos y una gran cantidad de grasas y proteínas, presentaban el mismo riesgo coronario que las que realizaban la acción contraria, una dieta rica en carbohidratos y pobre en grasas y proteínas. De igual modo los científicos tampoco observaron que existieran diferencias notables en cuanto a los índices de colesterol en sangre, claro, hablando de personas sanas.

Una dieta adecuada es la que permite un aporte completo de nutrientes al organismo, donde intervienen todos los alimentos en su justa proporción, sin ningún tipo de veto o exceso, la dieta mediterránea sin duda es una de las mejores.

Por otro lado volvemos a incidir en la importancia de la Nutrigenómica, ésta sí puede ser la dieta ideal, ya que se tratará de una dieta personalizada a nivel genético donde las necesidades podrán ser plenamente satisfechas desde el mismo origen, los genes. ¿Qué opinas tu sobre la dieta Atkins?

Más información | El Mundo Más información | Wikipedia Más información | Fitnees En Directo al paladar | Combinación de genética y nutrición, la nutrigenómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos