Publicidad

Un delicioso calendario de mundos en miniatura

Un delicioso calendario de mundos en miniatura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mi compañero minue y yo compartimos la fascinación por el trabajo de artistas como William Kass, que crean mundos en miniatura para diminutos muñecos a los que objetos corrientes se convierten en gigantes. En esa línea yo os traigo hoy la obra de Tanaka Tatsuya, autor de un delicioso calendario de mundos en miniatura.

Se trata de miniature calendar, un calendario online cuyo nombre se describe por sí mismo. Fue a finales de abril de 2011 cuando este autor japonés comenzó a crear escenas para sus diminutas figuras utilizando todo tipo de objetos, incluyendo muchos productos de alimentación. Desde entonces, cada día ofrece una imagen original siempre con mucha creatividad.

Miniature Calendar

Como él mismo dice, los objetos cotidianos que nos rodean pueden convertirse en otra cosa si se miran con otra perspectiva, especialmente si es la visión de una criatura de pequeñísimo tamaño. Por ejemplo, como muchos niños rápidamente identifican, el brócoli puede parecer un arbolito, o una hoja de árbol flotando en un charco podría ser un barco a la deriva.

Tatsuya es un fotógrafo, diseñador e ilustrador que demuestra una gran creatividad en este proyecto personal que lleva manteniendo ya varios años, sin faltar nunca a su cita diaria. Los personajes de sus obras son los conocidos muñecos utilizados para las maquetas de trenes y dioramas de la casa alemana Preiser, célebres en todo el mundo y con un catálogo inabarcable.

Miniature-calendar

Como decía al principio, me encantan este tipo de obras. No puedo evitar sentir debilidad por maquetas y todo tipo de obras en miniatura, y mucho más si se emplea la comida como parte del decorado. Desde que descubrí miniature calendar no falto en mi visita diaria para descubrir la simpática imagen del día.

Más información | Miniature Calendar
En Directo al Paladar | Erica Scheper y sus óleos dedicados a la leche y a la mantequilla
En Directo al Paladar | Minimiam: comida gigante, seres diminutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir