Compartir
Publicidad

Utilizar tecnología espacial con los alimentos

Utilizar tecnología espacial con los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola americano están desarrollando unos nuevos aparatos capaces de inspeccionar un alimento que presente cualquier tipo de problema relacionado con la seguridad o la calidad. La innovación de estos aparatos se destaca especialmente por la tecnología óptica que presentan y que se utiliza en los viajes espaciales. Un determinado producto podrá ser fehacientemente controlado desde que se produce hasta que se presenta al consumidor a través de un binocular capaz de detectar la presencia de materia fecal en cualquier alimento, los posibles defectos de elaboración o cualquier posible enfermedad.

Los nuevos aparatos son además portátiles, lo que posibilita una mayor rapidez en el control alimentario, la tecnología futurista que podíamos ver en las películas ya se encuentra presente entre nosotros. Una cámara fijada en un casco es capaz de recoger todas las lecturas y transmitirlas visualmente a unas gafas especiales que proporcionarán frente a nosotros los datos obtenidos. Ya se han realizado distintas pruebas detectando la presencia de moho o las proteínas que presentan diversos granos de cereales, incluso se están desarrollando estudios donde se utiliza el rayo láser para poder determinar cuál es el grado de firmeza, el sabor o cualquier aspecto relacionado con la calidad que presente un determinado alimento.

No hay duda de que la tecnología nos permite disfrutar de una mayor calidad alimentaria, con rapidez y eficacia. Con los nuevos aparatos portátiles, la industria alimentaria será mucho más efectiva a la hora de ofrecer productos de alta calidad a los consumidores.

Vía | United Status Departament Of Agriculture Más información | ARS (Agricultural Research Service) Más información | ARS (Desarrollo unidades portátiles) En Directo al Paladar | Nanotecnología agroalimentaria para mejorar los productos y la alimentación En Directo al Paladar | Calentamiento óhmico sobre los alimentos En Directo al Paladar | Fusión de informática y gastronomía En Directo al Paladar | Tecnología para grabar y reproducir los aromas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos