Publicidad

Wines of the world, porque el diseño de las etiquetas de los vinos también es importante

Wines of the world, porque el diseño de las etiquetas de los vinos también es importante
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Creo que el hábito no hace al monje, pero es indiscutible que el aspecto externo de las cosas influye notablemente en nuestra percepción de las mismas y puede provocarnos tanto rechazo como admiración pues la vista es, en muchas ocasiones, el primero de nuestros sentidos que se pone en marcha. Eso es lo que me ha ocurrido al conocer Wines of de world, porque el diseño de las etiquetas de los vinos es también importante.

Wines of de world es una serie de etiquetas de vino diseñadas por el estudio español Lavernia & Cienfuegos para los supermercados belgas Delhaize, dentro de su propia marca "365", y que ha sido premiada con el Pentaward de Oro en los Pentawards 2012, el concurso de diseño de packaging con mayor relevancia a nivel internacional.

vino2

Como explican los creadores de este diseño: "El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear..." Todo un acierto, si tenemos en consideración el éxito del etiquetado.

Cada etiqueta corresponde al país del cual es originario el vino que contiene, y aunque para realizarlos se ha echado mano de esteriotipos - no he podido ver el diseño español, si lo hay, pero puedo imaginarme el tapón de corcho junto a un capote de torero - el resultado me parece divertido y original.

wine

En conclusión, supongo que coincideréis conmigo en que la etiqueta de un vino no es garantía de su calidad, pero sí que nos da algunas pautas para intuir si es un vino joven, de calidad, con tradición, etc. Al menos yo siempre me fijo en ellas antes de saborearlo, y que conste que no soy nada entendida en la materia, pero, para mí, el diseño de las etiquetas de los vinos también es importante.

Más información | Lavernia&Cienfuegos En Directo al Paladar | Europa prohibe promocionar los beneficios saludalbes del vino en su etiquetado En Directo al Paladar | La etiqueta que controla la temperatura del vino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir